Blog creado con la finalidad de aparecer en la revista TIMES y sus famosos rankigs

sábado, abril 29, 2006

Permuto cagón chileno por pecho frío argentino


Dicen que las comparaciones son odiosas. Pero el odio que le tengo en estos momentos a la selección chilena y especialmente al capitán de la última parte del proceso, David Pizarro, es aún mayor. ¿Cómo íbamos a llegar a la cita máxima del fútbol mundial si nuestro gran referente en el extranjero jamás se ha echado el equipo al hombro?. En el San Carlos de Apoquindo le dirían que vaya a jugar con muñecas, en el Monumental que es un cagón y en Argentina simplemente que es un pecho frío. Luis Jiménez ganó solo el partido frente a Venezuela en el Nacional. Luis Fuentes ganó solo el enfrentamiento contra Bolivia de local.¿Y el capitán Pizarro?, ¿y el enano de la providencia?, ¿y el volante del Inter de Milán? Bien, gracias. Jamás, pero jamás pudo ser el referente que la selección necesitaba. Sólo en las Olimpiadas de Sydney pudo marcar diferencias. Fue figura por sobre Xavi, Ronaldinho y Pirlo, pero son ellos los que el próximo año actuarán en el mundial gracias a que jugaron un papel importante en el desarrollo de sus respectivas clasificatorias.
El icono de los pecho frío en Argentina es Juan Sebastián Verón por su pobre campaña en sólo tres partidos. Los tres matchs que Argentina disputó en el Mundial de Japón Corea 2002. Seguramente una calentura por perder ante el archirival Inglaterra, quedar eliminado ante la inferior selección de Suecia y porque Verón era la gran contratación del Manchester de...Inglaterra. Una calentura de la hinchada, que necesitaba caer sobre algún jugador. Y fue sobre Verón, el volante que jugó de carrilero derecho las clasificatorias del 98, el volante que jugó como único contención en el Manchester, el volante que jugó de 9 y ½ en la Lazio, el volante que era el enganche de Argentina en las clasificatorias del 2002, el volante que ahora juega al lado del “picapiedras” de Cambiasso en el Inter. de Milán, el volante que opacó a Maradona en Boca Juniors, el volante que se ha comido la cancha en todos los países donde ha jugado y ha sabido ser emblema de sus equipos. En cambio nuestro pecho frío salió pateando un estático porque era sustituido pero nada hacía dentro de la cancha. Nuestro pecho frío se enojaba porque lo corrían cinco metros a la derecha o a la izquierda dentro de la cancha. Nuestro pecho frío no era ni contención ni creación en la selección. Nuestro pecho frío dijo que se retiraba de la selección a los 26 años porque no había tenido tiempo para estar con sus hijos. Si quiere, que ponga un almacén en su patio para que pueda trabajar en su casa y estar con sus hijos. Yo le hago los contactos en la Municipalidad. Si me obligaban a elegir a un pecho frío, me quedó por lejos con Juan Sebastián Verón, que sin ser un superdotado es más que cualquier pecho caliente de Chile.

1 Comments:

Blogger feña said...

pizarro es un jugadorcito que no ha ganado nada, solo plata. no ha hecho ningun gol memorable, ni la hinchada lo quiere, y aunque esté ganando plata en milan, sabemos que su carrera ya terminó. no va a jugar un mundial, no sólo por su mala cueva de nacer chileno, sino porque renuncia. vaya, en qué otra selección se le echaría de menos, con ese metro y medio y su irritante falta de energía?

6:42 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home