Blog creado con la finalidad de aparecer en la revista TIMES y sus famosos rankigs

sábado, octubre 29, 2005

Sueño con canguros...canguros de mar

Ha pasado un mes donde sólo hemos hablado de fútbol. 30 días en que no hemos podido olvidar el categórico triunfo a Ecuador y los infartantes empates en la hora de Colombia versus Paraguay y Uruguay ante Argentina que nos dieron la merecida clasificación. Desde ahí Australia en mente. Como no le vamos a ganar a los oceánicos si su técnico no ha renunciado al PSV Eindhoven de Holanda y dirige ambos elencos a la vez. “No son profesionales”, dicen unos. “Son Kewell, Viduka, Aloisi y nadie más”, dicen otros. En cambio nosotros tenemos a un sorprendente “Pollito” Arancibia, a un recuperado “Huevito” Valencia y al cada vez más goleador “Caruchita”Estay. Todos ellos llegan en un 100 por ciento al enfrentamiento de este sábado 12 en un Nacional seguramente repleto. Los socceroos vienen con bronca. Han sido eliminados por Argentina y Uruguay en los dos últimos repechajes. Ahora es el turno de Chile que no tendrá a su máximo emblema, Marcelo Salas, para el partido de local, pero que hará pesar sus jinetas en el duelo a disputarse el miércoles 16 en Sydney. Para el primer match del repechaje sí estará nuestro David Pizarro, que con su experiencia ganada en Italia y su carisma seguirá liderando a la escuadra tal como lo hizo durante todo el proceso clasificatorio. Tenemos 3 arqueros de categoría. Bravo se ganó su puesto en los dos últimos partidos que nos dieron el paso a la repesca, Tapia, aun inactivo, es prenda de garantía y la personalidad de Herrera se cotiza en alza. Mark González ya esta recuperado y demostrará que sus 6 meses en Inglaterra pueden más que los años y años de los de Hiddink en la Premier League.
Australia tiene que volar unas cuantas horas sobre el Pácifico para llegar a nuestro país, un viaje que de seguro hará que lleguen diezmados. Don Balón y Deporte Total, en sus nuevos ciclos, no ceden a la demanda que otorga este partido y semana tras semana nos entregan detalles del partido que por fin llega. Quedan sólo cuatro días y ya no aguanto más. La ansiedad supera al partido con Bolivia en 1997 o a los cuatro encuentros que nuestra rojita querida jugó en Francia. Los mundiales en Europa le vienen bien a Chile. Jugó en Inglaterra 1966, Alemania 74, España 82 y Francia 98. Y se quedó sin cita máxima en los torneos disputados en nuestro continente. De seguro ahora seguirá la tradición y después de los duelos con los “canguros” estaremos de nuevo en el Viejo Contienente.
Si este mes hemos hablado sólo del repechaje, me imagino que post 16 de noviembre hablaremos sólo de Mundial. Siete meses tratando de encontrar el equipo ideal de Chile para no pasar un papelón en Alemania. Qué nos toque con Togo, Polonia y España en el grupo y soy feliz. En España juega un zurdito de apodo Nano, es quizás el único que puede complicar al equipo de Acosta. Nano,Nano, Nano, Hernán, despierta, ¡te están llamando para avisarte que los trabajos para Cristián Arcos se entregan el miércoles y no el viernes!. Perdón viejo, no escuche el celular, estaba soñando con canguros, canguros que cruzaban el mar.