Blog creado con la finalidad de aparecer en la revista TIMES y sus famosos rankigs

sábado, abril 29, 2006

Lanzamiento de mi disco

Carpe Noctem, el primer disco de Hernán Cájas en su debut como solista

Sólo de solamente, solo de soledad

Tal como dice la canción de la banda chilena De Saloon, una de las favoritas de Cájas. Solo, totalmente solo, pero en el escenario. Así está el premiado músico chileno, ex vocalista de Los Cuatro, y que acaba de lanzar Carpe Noctem su primer disco como solista, que fue presentado ayer ante un centenar de personas en lo que otrora fue Mundo Mágico.
Por: Hasan Salihamidzic


Hernán Cájas llenó más de una decena de veces el Estadio Nacional, pero siempre como vocalista de su ex banda Los Cuatro. Sin embargo su sueño siempre fue cantar en solitario en el recinto deportivo con más tradición del país. Y ayer lo logró. Cantó ante cientos de personas los temas de Carpe Noctem, marcando así su debut oficial como solista. Claro que el Estadio Nacional que eligió para presentar su disco no fue el Elefante Blanco de Ñuñoa, sino que la réplica a escala situada en Mundo Mágico, el parque de diversiones que sólo por ayer pareció retomar la vigencia de antaño.

“Presenté acá mi disco porque en algún momento aspiro a tocar y llenar el Estadio Nacional como solista. En el fondo es una manera simbólica de expresar que voy de a poco, pero para allá voy”, dijo al ser consultado sobre lo curioso del escenario, como lugar para presentar un disco.” Siempre me he caracterizado por salirme de la norma. Lo pude haber hecho en la Feria del Disco o en alguna sala, pero elegí esto”, agregó.

El disco Carpe Noctem contiene doce tracks, destacando el primer single Qué linda que es Marisol, que ya está sonando en la mayoría de las radios capitalinas. “Ese tema lo hice en honor a una profesora que tuve en el conservatorio. Era guapísima”, aclaró posteriormente el mismo Cájas.

La presentación en Mundo Mágico tuvo a Rodolfo Navech como maestro de ceremonias, quien aprovechó la oportunidad para repartir tarjetas y cupones de descuentos, promocionando su nuevo negocio que además es atendido por su esposa: una casa de acogida.
La ceremonia contó además con la presencia del músico Marcelo Barticciotto, sindicado por el mismo como su padre en esto de la música y con el connotado escritor Rodrigo Luengo, amigo personal de Cájas y quien acaba de publicar su libro Secretos de sábana: técnicas para un buen amante. “Yo creo que ya era hora que Hernán cortará el cordón y dejará de lado a esa tropa de holgazanes que eran Los Cuatro” dijo con una seriedad, alterada abruptamente por una carcajada. “No, si no eran holgazanes, sólo que Hernán es muy trabajólico. Aguante Los Cuatro”, finalizó, lanzando la mejor de las vibras para la ex banda de su amigo.

La idea de Cájas es aprovechar el reconocimiento que ganó como vocalista y cara más visible de su ex banda y aprovechar esa popularidad para recorrer Chile presentando su nuevo disco. “Hay canciones súper buenas y pegajosas, así que va a gustar en el público. Estoy seguro que tendré la mejor de las recepciones en provincia”. Entre sus planes también está el de internacionalizar su carrera a algunos países de Sudamérica: “ya tengo algo visto en Surinam y Guayanas Francesa”.

Al finalizar la ceremonia agradeció a la prensa y al centenar de personas que acudieron a su lanzamiento, no sin antes recalcar por enésima vez sus ganas de llenar muy pronto el Estadio Nacional. “Si los Prisioneros lo hicieron dos veces y yo con Los Cuatro lo hicimos diez, ¿cómo no voy a poder hacerlo solo?”, dijo convencido y jurando por el Oso Willy que se encontraba a escasos metros, encerrado en una jaula del lugar.